Las empresas de seguridad privada de Chile han complementado a las fuerzas del orden público durante varias décadas. Muchos dueños de negocios incluso atestiguan el hecho de que su presencia es más productiva para detener el crimen que las soluciones de seguridad de alta tecnología.
Con varios informes de violencia provenientes de la mayoría de los lugares de trabajo en los titulares de los últimos tiempos, existe una necesidad urgente de más medidas de seguridad.
Los lugares que solían ser una fortaleza de seguridad, como los campus universitarios y las instituciones culturales, se han convertido en el punto focal de la violencia. Como propietario de un negocio, muchas personas logran comprender el riesgo detrás de posibles actos violentos y lo toman muy en serio.
En tal sentido, muchas personas que tienen establecimientos, locales comerciales, o que simplemente quieren realizar un evento, buscan empresas de seguridad privada en las cuales puedan confiar.
Los servicios de guardias de seguridad son un factor esencial para mantener seguras a las personas y los bienes en los espacios públicos. Ya sea en un edificio de oficinas, un centro comercial o universidades, los guardias de seguridad tienen la tarea de mantener todo funcionando sin problemas y de manera segura.
Ahora bien, pese a que en estos tiempos las personas suelen confiar mucho más en las empresas proveedoras de servicios de seguridad privada, hay que tener presente que no contratan a cualquiera.
Por eso, si estás pensando en crear una empresa de seguridad privada, lo primero
que tienes que hacer es asesorarte con expertos en la materia.
¿Por qué las personas suelen contratar empresas de seguridad privada?
Después de considerar las opciones, nos dimos cuenta de que contratar empresas de seguridad privada en Chile tiene algunas ventajas sobre el uso de soluciones tecnológicas. Algunas de las más importantes son:
Proporcionan guardias de seguridad bien capacitados
Los guardias de seguridad profesionales tienen más conocimientos y están mejor capacitados que el personal de seguridad interna que trabaja en locales y establecimientos. Conocen muy bien cómo se manejan los problemas de seguridad y conocen los protocolos para lograr una premisa más segura.
Además, los guardias de las empresas de seguridad responden a las amenazas, los riesgos, previenen la violencia, examinan y entrevistan a los testigos, inspeccionan los alrededores como precauciones de seguridad y mantienen a las víctimas.
No obstante, para que este servicio prestado goce de la calidad necesaria, debes acreditar empresa de seguridad y solicitar asistencia profesional de consultores. Nosotros podemos ofrecerte un servicio amplio relacionados con términos legales y también con todas las normativas de seguridad vigentes.
Le dan más flexibilidad con garantía de calidad
Con las empresas de seguridad privada, las empresas contratantes pueden personalizar sus requisitos de seguridad de acuerdo con las necesidades de su negocio. Sin embargo, esto podría no ser posible si contrata seguridad interna.
¿Las empresas de seguridad privada son realmente necesarias?
Como destacamos antes, el tema de la seguridad en Chile y en muchos otros países es algo complejo. Lastimosamente, la delincuencia sigue a la orden del día. Por ello, son cada vez más los establecimientos que necesitan contar con expertos en seguridad de forma constante para evitar daños a la propiedad y a las personas.
Si estás pensando en crear una empresa de seguridad privada es una gran opción. Sin embargo, debes estar al tanto de que el proceso no es nada simple, al contrario. No obstante, esto no quiere decir que debas rendirte, sino todo lo opuesto. Lo único que necesitas para lograr montar una empresa de seguridad privada es asesoría.
Nosotros tenemos todo el manejo de la información necesaria para que logres crear una empresa de seguridad sin problema alguno. Somos expertos especializados para orientarte y ser partícipes de la consolidación de tu nuevo proyecto empresarial.
¿Qué pasos son necesarios para crear una empresa de seguridad en Chile?
En primer lugar, debes tener claro que la acreditación OS10 es tan solo uno de los requisitos para formar una empresa de seguridad privada que debes tener presente, pero hay muchos otros.
Es justo en este punto en que nosotros como asesores de seguridad podemos guiarte para validar cuáles de todas las exigencias legales aplican en tu caso. Generalmente y, de acuerdo con el D.L. N° 3.607. Art. 1°, 3° y 5° bis las empresas de seguridad privada debes presentar:
- Nómina de entidad.
- Copia del Decreto Exento vigente.
- Estudio de Seguridad, incluidos los Planes de Seguridad vigentes.
- Informes sobre movimiento de Vigilantes Privados.
- Antecedentes del Jefe de Seguridad, Organismo de Seguridad Interno y Oficina de Seguridad.
- Otra documentación afín como comunicaciones, recomendaciones y coordinaciones.
Además de esto, hay un requisito infaltable para la solicitud de creación de empresa y se trata de los antecedentes personales del equipo de colaboradores. Nosotros como tus asesores podemos indicar qué miembros de tu equipo de trabajo necesitan la acreditación urgente de antecedentes personales.
En cualquier caso, principalmente debes tener los antecedentes del siguiente personal:
- Asesores.
- Formadores.
- Jefes de seguridad.
- Técnicos.
- Encargados de seguridad.
- Supervisores.
De igual forma, algunas otras empresas de seguridad están en deber de presentar las medidas de seguridad admitidas y otra documentación considerada necesaria. Todo esto, de acuerdo con la Ley Nº 19.303.
Antes de llevar a cabo este proceso para crear una empresa de seguridad privada, ten presente que existe la posibilidad de que tu acreditación sea rechazada. Por ello, lo mejor que puedes hacer es recibir asistencia por parte de asesores expertos en la materia.