La acreditación de empresa de seguridad OS10 es fundamental si quieres que tu compañía sea reconocida por su credibilidad y calidad de servicio. Este proceso pretende, por medio de la evaluación y certificación de diversos aspectos asociados a la seguridad privada, fomentar el mejor servicio de protección.
Fácilmente, esto podría ser una definición simple de acreditación OS10. Sin embargo, en palabras menos complejas cabe mencionar que las acreditaciones surgen con el objetivo de dar validez al conocimiento de tecnicismos del proceso. Pero, no solo se enmarca en esto. Además, validan estándares legales.
En líneas generales, el hecho de acreditar tu empresa transmite al público en general la confianza necesaria para contratar tus servicios de vigilancia. Sin lugar a dudas, si quieres tener un lugar privilegiado en un mercado tan competitivo como este, necesitas la acreditación OS10.
¿En qué consiste la acreditación OS10?
Se conoce como OS10 a la Prefectura de Seguridad Privada de Carabineros de Chile. Esta entidad tiene como misión principal el control y la fiscalización de personas naturales y jurídicas que llevan a cabo labores vinculadas con el rubro de la seguridad y vigilancia.
Este proceso de regulación se realiza por medio de la Comisaría de Seguridad Privada. Por tal motivo, se conoce como acreditación OS10 al certificado que otorga dicha institución a las empresas y personal naturales para poder realizar actividad de seguridad privada.
Una de las ventajas más importantes que ofrece la acreditación OS10 a las empresas es la posibilidad de expandir su trabajo a nivel nacional. Sin embargo, es importante tener en cuenta que de acuerdo con lo establecido en el Manual de Funcionamiento del Sistema de Seguridad Privada se destaca que:
La permisión, a pesar de que permite la realización de actividad en todo el territorio chileno, obliga a que toda operación de forma constante o eventual, fuera de la competencia que corresponde a su dirección fiscal, debe ser notificada a la Autoridad Fiscalizadora para su control.
Requisitos para tramitar la acreditación OS10
Como ya explicamos antes, la acreditación OS10 se trata del permiso que necesita tu empresa para poder dedicarse legalmente a la prestación de servicios de seguridad privada.
Este certificado es una de las exigencias que estipula la ley chilena para constituir una compañía en Chile. Particularmente, porque es solicitado por el OS10 a cualquier persona natural o jurídica que pretenda realizar actividades asociadas con la vigilancia y seguridad en cualquier ámbito.
Por ello, es fundamental que tengas claro cuáles son los requisitos acreditación OS10 que necesitas para crear tu empresa de vigilancia. Estos son los siguientes:
- La solicitud debes realizarla ante la Autoridad Fiscalizadora que corresponde a la dirección fiscal de la empresa en cuestión.
- Una vez que hagas entrega de la documentación necesaria y en cumplimiento con lo exigido por la Autoridad Fiscalizadora, pasas a la fase de evaluación a cargo de la Oficina de Seguridad Privada.
- Posteriormente, dicha oficina requiere el informe técnico a la Subdirección de Seguridad Privada.
Después de este proceso, se toma la decisión de otorgar o no la acreditación OS10 a la empresa.
Acreditación y vigencia.
La Autoridad Fiscalizadora OS10 luego de la evaluación pertinente emite el certificado correspondiente en el cual se admite a la nueva compañía como Empresa de Seguridad Privada. Dicha certificación permite que sea posible desarrollar actividades inherentes a la seguridad privada en todo el territorio nacional chileno.
La vigencia de este certificado es de tres años desde el momento de su emisión. En este punto, es importante tener presente que se puede solicitar la renovación del documento. Sin embargo, es necesario generar una solicitud previa con 30 días de anticipación a la culminación de la vigencia actual.
El hecho de no solicitar la renovación en el tiempo establecido trae como consecuencia la pérdida de la acreditación actual y del derecho a renovar la misma. En tal sentido, debes solicitar una acreditación OS10 nueva.
¿Quieres crear tu empresa de seguridad que cumpla con todos los requisitos de acreditación OS10?
Si es así, nosotros somos tu mejor solución. Somos especialistas en acompañamiento de organizaciones y empresas en todo Chile. Contamos con una amplia experiencia en temas de asesoría de seguridad privada.
En la actualidad, son muchas las compañías que han puesto su confianza en nosotros como el mejor servicio de consultoría y asistencia para acreditación OS10.
Nuestro modelo de gestión se enfoca en un tipo de trabajo que te asegura la obtención del certificado y, en consecuencia, la acreditación pertinente ante la Autoridad Fiscalizadora OS10 de Carabineros de Chile.
Como empresa experta en el tema te ayudamos con todo lo necesario para la debida acreditación de tu empresa en cumplimiento con lo exigido por OS10. Además, te indicamos todos los requisitos y documentos que necesitas presentar al momento de iniciar tu solicitud.
Por otra parte, podemos guiarte con la renovación de autorizaciones que necesitas como empresa de seguridad privada. Todo lo que requieres para lograr la meta de certificar tu empresa de vigilancia y seguridad privada, lo tienes con nosotros.
Te ofrecemos la mejor asesoría para acreditación OS10
Uno de los aspectos claves para que una empresa obtenga la credibilidad de sus usuarios, es el conocimiento legal que tiene sobre las normas vigentes. Nosotros lo sabemos y por esto queremos ofrecerte la mejor asesoría que puedas tener.
Nuestro servicio de asistencia y asesoría de seguridad privada está dirigido a todas las empresas chilenas que deseen dedicarse a la vigilancia.
Tratamos con mucho tacto todos los aspectos legales que debes tener presentes, manejamos el reglamento de seguridad privada actual y nos regimos por las normas de la Autoridad Fiscalizadora OS10 de Carabineros.